¿Tienes problemas para conciliar el sueño? No te preocupes, te damos una serie de consejos que debes seguir para que consigas dormir bien y descansar mucho mejor, de una manera totalmente sencilla.
Primero de todo si eres de las que abusa del café, tendrás que reducir su consumo. Lo ideal es no ingerir ninguna bebida con cafeína después del mediodía, ya que aunque creemos que la cafeína no nos afecta o no nos quita el sueño, en muchas ocasiones es la culpable de que nos despertemos por la noche o no durmamos profundamente. Además, otro dato importante, evita el alcohol y el azúcar por la noche.
El segundo consejo que te damos es que practiques ejercicio diariamente. Hacer deporte mejorará muchos aspectos de tu vida, incluyendo la calidad del sueño. Eso sí, es importante que no hagas deporte poco tiempo antes de acostarte, ya que lo único que conseguirás es que te cueste más conciliar el sueño.
El tercer paso importante es cuidar tu dieta. Lo que comas antes de dormir puede influir en la manera en la que duermes. Así que evita las cenas pesadas, los alimentos picantes como guindillas, pimientos… los que sean difíciles de digerir y que te pueden llevar a pasar la noche en vela. Y acuéstate al menos dos horas después de haber tomado tu último bocado del día. Además, intenta cenar y acostarte más o menos a la misma hora para ayudar a tu organismo a prepararse a tu desconexión. ¡Verás como tu cuerpo te lo agradecerá!
Otro de los consejos que te damos es que te tomes una infusión relajante después de cenar. Las infusiones de hierbas no contienen cafeína y ayudan a relajarte mediante la combinación de aromaterapia y propiedades determinadas de las plantas.
El quinto es que dejes de lado el móvil y la tele. Cambia la tele o las redes sociales por un buen libro. Diez minutos inmersos en la lectura, te harán evadir tu mente e introducirte en el sueño de forma totalmente natural.
Dormir bien es algo fundamental; no sólo para recuperarnos después de un día ajetreado, sino también para que nuestro cuerpo pueda seguir realizando sus funciones correctamente. Así que te damos los últimos consejos para dormir ocho horas como un lirón: cierra los ojos, respira profundamente, sonríe y a dormir.
¡Dulces sueños!
Interacciones con los lectores