En Modeltea, desde su inicio, nos hemos preocupado por ofrecerte las mejores ideas, buenas rutinas fitness, reunirte los mejores consejos que te ayudarán a verte mejor… con el objetivo de mejorar tu salud y belleza y, lo mejor de todo, fomentando un estilo de vida saludable.
Así que con esta vocación que nos caracteriza te proponemos los mejores superalimentos que se están convirtiendo en los héroes en el mundo de la nutrición, fundamentalmente porque sustituyen alimentos procesados y empaquetados que son dañinos para la salud. ¿Empezamos?
En primer lugar te hablaremos de los frutos rojos (arándanos, frambuesas, bayas de goji, fresas) que destacan por su capacidad antioxidante.
Otras frutas que debes incluir en esta lista son los plátanos que te darán mucha energía, vitamina B6 y potasio. Además, éstos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad), sustancia capaz de relajar el cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad. Y también las manzanas que contienen mucha fibra y todo tipo de vitaminas.
Es probable que no lo supieras, pero la ciruela es conocida como un elixir de juventud por su alto contenido en vitamina E, un poderoso antioxidante contra los radicales libres, así como en flavonoides y vitamina A, en forma de betacarotenos. También es popular por mejorar el tránsito intestinal, que te ayudará a regular la digestión si sufres de estreñimiento. La diversa cantidad de minerales que posee como hierro, calcio, potasio, magnesio… hacen de la ciruela un gran aliado a la hora de mejorar los estados depresivos así como la anemia.
La piña es otra fruta que debes incluir en tu must list de superalimentos. Es diurética, desintoxicante y se caracteriza por su contenido de vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. El mayor beneficio de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales. Y también el melocotón, por su parte, es una fuente maravillosa de potasio y vitamina C, lo que fomenta la producción de colágeno. ¡Todas a comer melocotón para tener una piel tersa y radiante!
Seguimos con las semillas de cáñamo que son la fuente de proteína de los superalimentos, una cucharada nos proporciona aproximadamente siete gramos de proteína con todos los aminoácidos esenciales. Y las almendras crudas, que son una buena fuente de grasas saludables y minerales. La almendra es un fruto rico en vitamina E, que contribuye al mejoramiento de la piel, el cabello y las uñas, y también contiene mucho calcio para fortalecer los huesos. Las almendras, además, protegen las paredes de las arterias, pues son ricas en grasas mono-insaturadas, y cuando se combinan con una forma saludable de comer, ayuda en la reducción de los niveles de colesterol LDL en tan sólo dos semanas. ¿A qué no lo sabías?
También debes incluir en tu dieta los cacahuetes que te proporcionarán energía, proteínas, fibra y todo tipo de nutrientes para nutrir tu cuerpo a nivel celular, eliminando así el hambre tóxica y ayudándote a mantenerte satisfecha por varias horas.
Y si te gusta el dulce estás de suerte porque el cacao es nuestro superalimento preferido, ya que es el alimento con mayor capacidad antioxidante del planeta y además está riquísimo.
Y, por si esto fuera poco, las verduras verdes tienen un papel primordial en tú dieta. Así que, si quieres mejorar tu salud, lo mejor que puedes hacer es comer todos los días algo verde, ¡y tienes mucha variedad! Como espinacas, berros, apio, canónigos, brócoli. Por si no los sabías, la clorofila, la sangre de las plantas, tiene una composición bastante similar a la nuestra, la diferencia es que en vez de hierro las plantas tienen magnesio que nos ayuda a limpiar el cuerpo.
Con toda esta información que te acabamos de dar, seguro que a partir de ahora vas a tener en mejor consideración todos estos alimentos ¿verdad?