El consumo de agua diario sigue siendo una de las principales recomendaciones de los expertos para poder llevar a una vida sana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al menos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado. Ya que como indican los expertos nuestro cuerpo necesita mantener unos niveles de hidratación para su correcto funcionamiento. Si nos encontramos en un estado de deshidratación, el organismo dará la señal para que disminuya el rendimiento muscular y es posible que nos empecemos a sentir más cansados de lo habitual
Asimismo, la falta de agua en nuestro organismo afecta también al cerebro. Y es que, si con la pérdida de un 1% de agua de nuestro peso corporal empezamos a sentir sed, con apenas un 2% aparece un malestar general que se manifiesta con cansancio injustificado, debilidad, fatiga, dolores de cabeza, dificultad de concentración y de la memoria a corto plazo, e incluso mal humor. ¡Sí cómo lo oyes!
Otros de los muchos motivos por los que necesitas beber agua son: porque es buena para tener una piel más luminosa y con menos impurezas. Sobre todo si tú piel es seca y sensible. También mejora las articulaciones, ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. Beber dos litros de agua al día en combinación con una dieta baja en sodio hará que retengamos menos líquidos y nos sintamos menos hinchad@s.
Además, el cuerpo necesita una correcta hidratación para funcionar de manera saludable. Así, que si estás hidratad@ te sentirás con más fuerza y energía. Eso sí, procura beber unos 30 minutos antes de empezar la actividad para que no te siente mal y sigue bebiendo pequeños sorbos durante la actividad.
También ayudarás a activar tus defensas, ya que el agua es la mejor medicina contra el catarro o al menos, la mejor para prevenirlo, y evita que el cuerpo esté congestionado y deshidratado. Aunque hay que tener en cuenta que beber agua mejora notablemente los síntomas de un resfriado, pero no cura.
Si te preguntas si es más beneficiosa el agua mineral que la del grifo la respuesta es no, ya que el agua potable que tenemos en nuestras viviendas cumple todos los requisitos sanitarios para ser apta para el consumo humano. Además, ayudaras al medio ambiente por la gran cantidad de envases de plástico que se utilizan para embotellarla.
Seguro que estás pensando que todo esto que te estamos diciendo está genial, pero no sabes como conseguir beber más agua. Pues es muy fácil, el truco está en asociar beber agua con hábitos del día a día.
Para ello, acompaña todas tus comidas con un vaso de agua. Además, si bebes justo antes de empezar a comer, llenarás tu estómago y te sentirás más satisfech@. Si te cuesta beber sólo agua puedes prepararla infusionada con frutas o verduras o beber mucho, mucho té verde. Otro consejo que te damos es que lleves siempre contigo una botellita de agua ya sea en el coche, en el bolso, en la oficina.
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro Newsletter y serás la primera en recibir más artículos como este. ¿Te apuntas?
Reader Interactions