El verano ya está aquí y con el calor seguro que no te apetece cocinar y lo peor de todo se te cierra el estómago. Así que te proponemos una pequeña selección de recetas frescas para pasar los días más calurosos, a base de ensaladas, cremas frías, fruta… ¡Apunta las propuestas más ligeras y refrescantes para mantenerte hidratada en los días más calurosos del verano!
Puedes aprovechar las frutas y las verduras de temporada para hacer platos de lo más fresquitos y además, no hay verano sin ensaladilla, puede ser la típica rusa con patata, zanahoria, guisantes, atún y huevo, o también puedes dejar volar tu imaginación y prepararla como más te guste con sepia, cangrejo, maíz ¡La base de la mayonesa es fundamental!
Lo bueno de las ensaladas es que hay una variedad inmensa, puedes hacerlas de verduras, de pasta, quinoa, con pollo, mediterránea son también una propuesta muy fácil y rápida de preparar. Lo ideal es que la prepares y la dejes un poco en la nevera y ¡a disfrutar del verano!
El gazpacho y las cremas frías también son ideales para estos meses de calor. Puedes hacer el tradicional con tomate, pimiento verde, pepino (hay personas que prescinden de él porque no les sienta bien), un poquito de ajo y aceite de oliva y vinagre, o incluso de fruta como de fresas ¡Es súper refrescante y muy sabroso!
Otras buenas opciones son la vichyssoise, una suave crema de puerros que procede de la cocina francesa, o una crema de calabacín. Esta última puede tomarse fría o caliente, así que apúntala también para el invierno.
Otro clásico de verano son los tomates rellenos y puedes ajustarte a lo que tengas en ese momento en tu nevera o despensa como pechuga de pavo a trocitos pequeños, atún, cuscús, mozzarella, arroz, aceitunas sin hueso. ¡Se nos hace la boca agua!
No pueden faltar en las mesas durante esta época de calor los pasteles de salmón o merluza y gambas ¡Son muy fresquitos y con una textura tan suave que no podrás resistirte!
Además, en verano no hay nada como utilizar las frutas de la estación, sandía, melón, peras, melocotones o pavías para hacerte una macedonia de frutas. Incluso los batidos de frutas son una propuesta ideal para almorzar o merendar y refrescarte al mismo tiempo. Puedes prepararlos como mejor se te ocurra y puedes añadirles leche de vaca, soja, avena, arroz… Up to you!
¿Qué te parecen estas recetas de verano?
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro Newsletter y serás la primera en recibir más artículos como este. ¿Te apuntas?