Cada vez tenemos más interés por llevar un estilo de vida saludable y nos preocupamos en llevar una dieta equilibrada, variada y en hacer ejercicio físico de manera regular. Sin embargo, en ocasiones necesitamos depurarnos si se han tenido excesos durante varios días.
Para ello se pude realizar un día de ayuno, eso sí no puedes hacerlo de manera habitual. Los expertos recomiendan hacer este tipo de terapias, una vez cada tres meses como máximo. Otra alternativa en vez de ayunar, puede ser realizar un Plan Detox a base de zumos de frutas naturales y cocinar recetas depurativas con verduras frescas durante un tiempo, que contribuirán a la mejora general de tu cuerpo. Y debes evitar como regla general los siguientes productos:
- Alcohol, café y bebidas gaseosas.
- Dulces y productos de harina.
- Alimentos fritos y picantes.
- Alimentos enlatados, los alimentos preparados y la comida rápida.
- Embutidos, carnes rojas, lácteos. Estos alimentos no se trata de eliminarlos sin más de tú dieta, sino de reducir su consumo o sustituirlos por otros ingredientes que sean mejores.
Otro aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se sigue una dieta de desintoxicación consiste en que no comas por las noches, después de las 20 horas, o por lo menos evita comidas copiosas. Y muy importante que bebas suficiente líquido para facilitar el proceso de limpieza del cuerpo de la dieta Detox y es fundamental que todas estas pautas healthy sean tu forma de vida habitual.
Llevar un Plan Detox conlleva unos aspectos muy positivos para la salud como:
- Con una dieta baja en calorías perderás peso, de forma lenta, pero constante. Ya que este tipo de dietas se centran más en la limpieza del cuerpo de sustancias nocivas.
- La hidratación te ayudará a eliminar toxinas y mejorará la composición de la sangre.
- Debido a que se consume mucha más fibra y agua, ayudarán a que se te limpien los riñones.
Eso sí, las dietas de desintoxicación deben evitarse si: tienes diabetes, enfermedad aguda o crónica del tracto gastrointestinal. Y como siempre te aconsejamos que las lleves a cabo bajo control de un médico nutricionista ya que al bajar la ingesta de calorías, puede causarte una disminución de la inmunidad o sensación de debilidad o incluso tu cuerpo, si la dieta la sigues más de dos semanas, puede comenzar a sufrir de una falta de proteínas y algunas vitaminas.
Lo mejor que puedes hacer es seguir la dieta Mediterránea, pero la de verdad, basada en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, y grasas saludables (aceite de oliva, pescado y frutos secos) y además es la que recomendamos desde Modeltea.¡Haz que sea tu forma habitual de comer y cocinar!
Sin duda, el objetivo central de seguir una dieta detox no debe ser adelgazar, sino mejorar nuestra salud. ¡Ya verás cómo te sientes genial y te sentirás bien y, como consecuencia, bajarás de peso!
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro Newsletter y serás la primera en recibir más artículos como este. ¿Te apuntas?
Interacciones con los lectores