¿Sabías que el té verde es una de las bebidas más antiguas de todo el mundo y la más consumida, además de muy sana y beneficiosa para tu organismo? Es uno de los tés más populares a día de hoy, y es que si te paras pensar en todas las propiedades naturales que tiene no vas a querer dejar de beberlo ¡Toma nota!
El té verde te ayudará a perder peso. Esto se debe a que acelera nuestro metabolismo a través de las catequinas, que se encuentran en el té verde, que ayudan a luchar contra el envejecimiento, ya que provocan que el metabolismo se acelere y nos sea más fácil perder peso.
Aquí tenemos que dejar claro que no solamente porque tomes té verde, significa que vas a bajar de peso milagrosamente. Te recordamos que para perder grasa y bajar de peso, debes llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio asiduamente.
Otro de los grandes beneficios del té verde es que estimula la dopamina en tu cuerpo, sustancia que produce una sensación de bienestar y te mantiene feliz.
También previene las caries y el mal aliento. Existen diversos estudios que demuestran la eficacia de los antioxidantes del té verde para eliminar ciertas bacterias, tanto en la boca como en la garganta. Así que si quieres ahorrar en tu próxima visita al odontólogo, ¡ya sabes!
Y por si fuera poco, su consumo incrementa la conectividad cerebral, lo que deriva en una mejor memoria en quienes son consumidores frecuentes del té. ¡Corre a conseguir té verde si tienes exámenes cerca!
Otro de los beneficios que a todas las mujeres nos encanta es que cuida la piel. Sus antioxidantes son excelentes para prevenir los signos de envejecimiento, como las temidas arrugas o patas de gallo. Para incrementar este don aplícate mascarillas hechas a base de matcha o té verde que ayudarán a tu piel a combatir los efectos del sol.
Y por si fuera poco, si tienes colesterol, el té verde te ayudará a bajar el nivel de los triglicéridos y subirá el nivel de colesterol bueno. Los expertos dicen que los polifenoles, que se encuentran en el té verde, ayudan a que el colesterol malo no se absorba en los intestinos y a eliminarlo.
El té verde es conocido por muchos beneficios más, como por ejemplo que, puede ayudar a personas con diabetes, pues se usa para controlar el azúcar en la sangre, ayudando a regular la glucosa.
Te animamos a que a partir de ahora incorpores en tu dieta esta bebida tan beneficiosa, pero recuerda que nada en exceso es bueno, y no porque sea beneficioso en muchos aspectos significa que debes consumirlo de más. ¡Tenlo en cuenta!