Desde hace un tiempo seguro que estás viendo como en muchísimas publicaciones recomiendan el consumo de brócoli. Modelos, blogueras, influencers llenan sus redes sociales de fotos con recetas de este superalimento. Si te preguntas por qué es tan beneficioso. ¡Te lo resolvemos en este post!
Los expertos en nutrición dicen que el brócoli se diferencia de otras verduras porque contiene vitaminas A y C, y posee gran riqueza en minerales como hierro, potasio, magnesio y fósforo, así como de ácido fólico y fibra. Además, es uno de los vegetales con más presencia de glucosalinatos, un fitoquímico que previene el crecimiento de células precancerosas.
Asimismo incentiva la actividad del hígado y purifica la sangre de toxinas, prueba de ello es que podrás ver como mejora el estado de tu piel. Y si te parecen pocas razones para consumirlo, también posee efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, comer mucho brócoli puede ser bueno para quienes padecen fibromialgia y virus del papiloma humano.
A todo esto hay que añadirle otras propiedades nutricionales como su escaso aporte de calorías y su ayuda en el tratamiento de otras enfermedades como el colesterol, la obesidad o la hipertensión.
¿A qué ya estás pensando en introducirlo en tus menús diarios? Pues hay muchas formas de poder comer el brócoli. Hay variedad de recetas que lo convierten en un alimento muy atractivo, y que seguro que harán que lo consumas muy a menudo. Puedes tomarlo en cremas, sopas, caldos, ensaladas, o como complemento para pizza, pasta o sándwiches, hamburguesas incluso en bocadillos. Si, como lo lees.
Para que te sea más cómodo, si aún no estás familiarizad@ con el brócoli, te dejamos algunas recetas con las que disfrutar de esta verdura:
Tortilla de brócoli. Un plato tradicional que gusta a todos con un ingrediente especial y de lo más sano. El brócoli dará un sabor diferente y original a tu tortilla de siempre y aportará sus altos niveles en omega 3 y propiedades antioxidantes. Sólo tienes que saltearlo durante unos dos minutos con la cebolla y añadirlo al huevo batido y ¡voilà!
Hamburguesa vegana de brócoli. Es una receta original y deliciosa, muy sencilla de hacer y perfecta para comer de una manera totalmente sana y sin nada de grasas.
Sopa de cebolla y brócoli. Pon a cocer a fuego lento pimentón, salsa de soja, cebolla, un poco de chorizo, brócoli, judías, y pimiento de piquillo. Una vez que estén los ingredientes cocidos, remueve bien y estará listo para tomar. Es una comida perfecta para días fríos para entrar en calor.
Ensalada de brócoli, zanahorias ralladas, nueces y aliño de limón. Pon a calentar una cazuela con agua y una pizca de sal. Suelta el brócoli en ramilletes pequeños y cuécelos durante 5 minutos. Una vez escurridos añádeles las zanahorias ralladas. Bate en un bol aceite de oliva y el zumo de limón. Riega la ensalada con la mezcla y después salpica todo con las nueces peladas y picadas. ¿A qué es súper fácil de hacer? Y lo mejor de todo es que es un plato muy saludable.
¿Y tú comes brócoli?
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro Newsletter y serás la primera en recibir más artículos como este. ¿Te apuntas?
Interacciones con los lectores