Seguro que ya empiezas con la vorágine de eventos pre-navidad que si cenas, comidas con amigos, familiares, con los compañeros de trabajo… ¡Y aún queda que si Nochebuena, Navidad, segundo Día de Navidad…! En este post te proponemos cinco trucos para mantenerte healthy estas Navidades y así pasar unas fiestas sin excesos, para no sentirte pesad@ y arrepentid@ después.
La regla número uno es que no llegues con hambre a la comida o cena que tengas ya que así no podrás resistir la tentación, y si ya es difícil tener fuerza de voluntad en estas situaciones, con hambre resulta casi imposible. Antes de ir bebe varios vasos de agua y tómate algo ligero y saciante como un yogur, una pieza de fruta, un puñado de frutos secos…
En segundo lugar, vigila la bebida. Para beber, siempre es mejor el agua, pero sabemos que en estas fechas es imposible. Eso sí, evita los refrescos azucarados y con gas. Es mejor que optes por vino tinto (al parecer tiene menos azúcares que el blanco) o la cerveza (si es artesana, mucho mejor) en lugar de cócteles y combinados. Y no hace falta que te recordemos que bebas con moderación, y toma toda el agua que puedas entre medio.
El tercer truco que te recomendamos es que compenses los excesos comiendo ligero y saludable el resto de las comidas que hagas durante el día y también el resto días en los que no tengas compromisos. Si haces cinco comidas al día tu metabolismo seguirá activo y ayudará a que elimines la grasa que no necesitas. Si te saltas algunas comidas para consumir las calorías hasta el final del día, lo único que conseguirás es alentar tu metabolismo y acumular grasa. Tendrás tanta hambre que todo tu plan healthy quedará en el olvido. ¡Haznos caso!
El cuarto consejo que te damos es que mantengas tu rutina de ejercicios habitual, y si no te resulta posible sustitúyelo por 20 minutos de ejercicio en casa o camina todo lo que puedas estos días. Si optas por ejercitarte en casa sólo necesitas conexión a internet y ropa deportiva. Encontrarás un montón de vídeos de ejercicios gratuitos y fáciles por profesionales. O incluso puedes coger ideas es estos posts: ejercicios para tonificar glúteos, abdominales firmes .
Y por último ¡diviértete y disfruta! Hay que ser consciente que es imposible pasarse todas las fiestas intentando no comer demasiado cuando está todo tan rico. Así que puedes darte algunos caprichos, elige lo que más te guste y disfrútalo sin remordimientos.
Esperamos que estos objetivos saludables te sirvan de ayuda, pero es importante que no te obsesiones. ¡Sé feliz y disfruta estas Navidades!
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro Newsletter y serás la primera en recibir más artículos como este. ¿Te apuntas?
Interacciones con los lectores