Hay momentos en la vida en los que por diversas causas una pierde la confianza en sí misma y no paras de darle vueltas a situaciones que cada vez provocan más ansiedad. Y lo peor de todo es que no sabes cómo actuar para salir de ella. El poder de nuestra mente es increíble y, puede que, si no haces nada para evitarlo las consecuencias pueden ser muy graves. Si ahora mismo estás pasando por esa situación, te damos 10 consejos para que confíes más en ti. ¡Toma nota!
Un ejercicio muy práctico y que puede ayudarte a reforzar tu autoestima es escribir tus cualidades. Te puede parecer difícil en un principio, pero es muy buena forma de reconocerte a ti misma, hacerte fuerte y conseguir tus propósitos. E incluso puedes pedirle a alguien de tu confianza que te diga las cualidades que ve en ti. ¡Ya verás cómo es muy gratificante!
Otra forma de subir tu autoestima es rodearte de gente positiva, y alejarse de la gente tóxica.
No seas muy exigente contigo misma. Es cierto que reconocer nuestros errores es sano y necesario. Pero muchas veces somos muy severas y pensamos en que no valemos o que no podemos hacer algo en concreto. ¡Fuera pensamientos negativos!
No te compares. Con ello sólo lograrás disminuir tu autoestima. Es cierto que en momentos en los que algo no sale como nos hubiera gustado, como por ejemplo un trabajo, amor…tendemos a compararnos con otros. Para evitarlo, en lugar de apenarte por lo bueno de los demás, tómalos como ejemplo e imítalos conservando siempre tu personalidad.
Practica ejercicio regularmente y mejor si es ejercicio aeróbico. Ya que conseguirás liberar las hormonas de la felicidad. ¡Y precisamente es lo que necesitas más que nunca!
Cuando llegues a casa enciende unas velas aromáticas que sean de vainilla, jazmín, canela… O incluso haz un bizcocho o galletas caseras. Está comprobado que el olor a dulce pone de buen humor.
Disfruta de tu trabajo. Es un requisito imprescindible de los triunfadores y no te tomes todo como algo personal sino como medio para encontrar tu realización personal.
Cuida tu alimentación. Los nutricionistas insisten en la importancia que tienen los alimentos en nuestras emociones y en nuestros pensamientos. Los azúcares, los conservantes y los colorantes nos alejan del bienestar y del equilibrio, los expertos recomiendan comer almendras o frutas en lugar de chucherías y alimentarse a base de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos.
¡Cómprate un cosmético! Está comprobado científicamente que comprarse un producto de maquillaje o hidratante nos hace sentirnos bien.
Píntate los labios de rojo. ¿Te preguntas por qué? Porque te vas a sentir más guapa y, además, mucho más segura de ti misma. Lo confirman varios estudios que demuestran que las mujeres que llevan los labios pintados de colores intensos (incluido el rojo) son percibidas como personas competentes y responsables. Además, ya se sabe que en épocas de crisis las ventas de las barras de labios suben de forma considerable. ¡Así que a por rouge!
Y por encima de todo ¡quiérete mucho!
¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestro Newsletter y serás la primera en recibir más artículos como este. ¿Te apuntas?